Skip to content
  • Search All Online Programs
  • How to Use This Website
  • Bookshop
  • Authors A-Z
  • Browse
    • Children’s Alley Online
      • Healthy Bodies, Happy Kids!
      • Maker Faire Miami: Invent and Experiment!
      • One World, Many Stories
      • Picnic de libros
      • TapTap Krik? Krak!
      • The Paintbox
      • The Rhythm Factory
      • Tinker, Make, Innovate!
      • Mr. Wembly Wordsmith: Storytorium
    • Children’s + Teens
      • Picture Books
      • Middle Grade Books
      • Young Adult Books
    • Comics
    • Fiction
    • Here In Florida
    • IberoAmerican
    • Live from MDC
    • Live Streams
    • Nonfiction
    • On Demand
    • Panel
    • Poetry
    • Q&A
    • ReadCaribbean
    • The Big Read
    • Year Round
  • Buy Tickets
Menu
  • Search All Online Programs
  • How to Use This Website
  • Bookshop
  • Authors A-Z
  • Browse
    • Children’s Alley Online
      • Healthy Bodies, Happy Kids!
      • Maker Faire Miami: Invent and Experiment!
      • One World, Many Stories
      • Picnic de libros
      • TapTap Krik? Krak!
      • The Paintbox
      • The Rhythm Factory
      • Tinker, Make, Innovate!
      • Mr. Wembly Wordsmith: Storytorium
    • Children’s + Teens
      • Picture Books
      • Middle Grade Books
      • Young Adult Books
    • Comics
    • Fiction
    • Here In Florida
    • IberoAmerican
    • Live from MDC
    • Live Streams
    • Nonfiction
    • On Demand
    • Panel
    • Poetry
    • Q&A
    • ReadCaribbean
    • The Big Read
    • Year Round
  • Buy Tickets
LOGIN | REGISTER

Teresa Fernández Soneira

(La Habana, Cuba, 1947) Historiadora. En 1961 se exilió con su familia a los Estados Unidos y actualmente reside en Miami. Estudió en los Colegios del Apostolado del Vedado, en La Habana, y más tarde en el de Madrid, España. Posee un Asociado en Artes en Filosofía de Miami-Dade College, y una Licenciatura en Humanidades de Barry University en Miami. Como historiadora e investigadora, ha escrito en diferentes periódicos y revistas, entre ellos Herencia Cultural Cubana, Centro de Estudios Convivencia (Pinar del Río, Cuba), El Nuevo Herald, Buenhogar, Semanario ¡Éxito!, Clarinada, GeoMundo, revista IDEAL, el blog Gaspar “El Lugareño” y el Semanario LIBRE. Fue columnista por seis años de La Voz Católica, periódico oficial de la Arquidiócesis de Miami, y editora de la revista Maris Stella de las antiguas alumnas de los colegios del Apostolado de Cuba.

Participó en la Feria del Libro de Miami en el 2014 en un panel sobre la mujer en la historia de Cuba y ha hecho presentaciones en los congresos del Instituto de Estudios Cubanos (CRI) de la Universidad Internacional de la Florida. Ha impartido conferencias para Operación Pedro Pan, Inc., el Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade-Programa de Autores; para el Departamento de Filosofía de Barry University; el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y para la Fundación Padre Félix Varela. También ha participado en programas de radio y televisión.

Pertenece a los AMIGOS de la Colección de la Herencia Cubana de la Universidad de Miami, a la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio, al PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio y a la Asociación de Antiguas Alumnas del Apostolado de Cuba.

Tiene publicados varios libros de temática cubana: Apuntes desde el destierro (1989); CUBA: Historia de la Educación Católica 1582-1961, 2 volúmenes (1997); Con la Estrella y la Cruz (2002), El Centro Mater, su historia y sus colaboradores (2008) y Mujeres de la Patria, contribución de la mujer a la independencia de Cuba, volumen I (2014) y volumen II (2018). En la actualidad trabaja en el volumen III de esta trilogía sobre la mujer cubana y termina un libro de próxima publicación: “La Bella Cubana, rostros de mujeres en la Cuba del siglo XIX”.

Participating Events

On Demand
May 1, 2025

Teresa Fernández Soneira

by
(La Habana, Cuba, 1947) Historiadora. En 1961 se exilió con su familia a los Estados Unidos y actualmente reside en Miami. Estudió en los
View Event
Add to watchlist

Please login to add this event to your watchlist.

Login
  • Bookshop
  • Sponsors
  • FAQ
  • Contact Us
  • Creating Cultural Miami = Priceless

Support the Miami Book Fair and be part of Miami’s commitment to expanding and strengthening Miami’s literary culture.

DONATE NOW

Miami Dade College is an equal access/equal opportunity institution which does not discriminate on the basis of sex, race, color, marital status, age, religion, national origin, disability, veteran’s status, ethnicity, pregnancy, sexual orientation or genetic information. To obtain more information about the College’s equal access and equal opportunity policies, procedures and practices, please contact the College’s Civil Rights Compliance Officer: Cindy Lau Evans, Director, Equal Opportunity Programs/ ADA Coordinator/ Title IX Coordinator, at (305) 237-2577(Voice) or 711 (Relay Service). 11011 SW 104 St., Room 1102-01; Miami, FL 33176. CRCTitleIXADA@mdc.edu.

300 N.E. Second Avenue, Miami, Florida 33132 • 305-237-3258
Copyright © 2021 All rights reserved