Skip to content
  • Search All Online Programs
  • How to Use This Website
  • Bookshop
  • Authors A-Z
  • Browse
    • Children’s Alley Online
      • Healthy Bodies, Happy Kids!
      • Maker Faire Miami: Invent and Experiment!
      • One World, Many Stories
      • Picnic de libros
      • TapTap Krik? Krak!
      • The Paintbox
      • The Rhythm Factory
      • Tinker, Make, Innovate!
      • Mr. Wembly Wordsmith: Storytorium
    • Children’s + Teens
      • Picture Books
      • Middle Grade Books
      • Young Adult Books
    • Comics
    • Fiction
    • Here In Florida
    • IberoAmerican
    • Live from MDC
    • Live Streams
    • Nonfiction
    • On Demand
    • Panel
    • Poetry
    • Q&A
    • ReadCaribbean
    • The Big Read
    • Year Round
  • Buy Tickets
Menu
  • Search All Online Programs
  • How to Use This Website
  • Bookshop
  • Authors A-Z
  • Browse
    • Children’s Alley Online
      • Healthy Bodies, Happy Kids!
      • Maker Faire Miami: Invent and Experiment!
      • One World, Many Stories
      • Picnic de libros
      • TapTap Krik? Krak!
      • The Paintbox
      • The Rhythm Factory
      • Tinker, Make, Innovate!
      • Mr. Wembly Wordsmith: Storytorium
    • Children’s + Teens
      • Picture Books
      • Middle Grade Books
      • Young Adult Books
    • Comics
    • Fiction
    • Here In Florida
    • IberoAmerican
    • Live from MDC
    • Live Streams
    • Nonfiction
    • On Demand
    • Panel
    • Poetry
    • Q&A
    • ReadCaribbean
    • The Big Read
    • Year Round
  • Buy Tickets
LOGIN | REGISTER

Una tarde con Carlos Vives ¡EN VIVO!

Una tarde con Carlos Vives ¡EN VIVO!

Author:
{authors}
Add to my watchlist

Música y literatura: Carlos Vives presenta Cumbiana: relatos de un mundo perdido

Prepárense para acompañar al cantautor colombiano CARLOS VIVES en la presentación su libro Cumbiana: relatos de un mundo perdido, en conversación con LUZ MARÍA DORIA en la que habrá historias, música y más … 

La Feria del Libro de Miami siempre ha sentido la necesidad de dar espacio en su programación a otras manifestaciones artísticas que se interconectan con la literatura y el universo editorial. La música es una de ellas. La edición del 2020 no será la excepción. Esta vez los amantes de la música popular estarán de fiesta con las obras ensayísticas y de divulgación dedicadas a este tema.

En esta ocasión uno de los cantantes, compositores, actores más queridos en Colombia y el mundo nos invita a olvidar todo lo que nos han contado de la cumbia y a acompañarlo en el viaje de descubrimiento de la verdadera historia de este género musical que es la raíz y el corazón de muchos ritmos locales e internacionales. En Cumbiana: relatos de un mundo perdido (Planeta) Carlos Vives nos cuenta el origen triétnico de la cumbia en el Caribe, su nacimiento en las culturas anfibias del País de Pocabuy, de la Virgen de la Candelaria y San Blas, de La piragua de Guillermo Cubillos y la magia sonora del maestro José Barros, del fenómeno mundial de La pollera colorá y de mucho más.

En Cumbiana, relatos de un mundo perdido, Carlos nos lleva a descubrir el origen de la cumbia a través de un viaje mágico que entreteje la memoria del artista. Este libro es el portal a la reconstrucción de una alucinante nación anfibia que unió su destino en América con la cultura europea y con la cultura africana para dejar un legado musical que ha marcado la historia.

Con el apoyo del Consulado de Colombia en Miami.

DONATE NOW

Carlos Vives

Vives, Carlos (Santa Marta, Colombia) Uno de los cantantes, compositores, actores más queridos en Colombia y el mundo. Una de las figuras colombianas más reconocidas en el exterior, con Cumbia, relatos de un mundo perdido (Planeta), Vives nos invita a olvidar todo lo que nos han contado de la cumbia y a acompañarlo en el viaje de descubrimiento de la verdadera historia de este género musical que es la raíz y el corazón de muchos ritmos locales e internacionales. El artista nos cuenta el origen triétnico de la cumbia en el Caribe, su nacimiento en las culturas anfibias del País de Pocabuy, de la Virgen de la Candelaria y San Blas, de La piragua de Guillermo Cubillos y la magia sonora del maestro José Barros, del fenómeno mundial de La pollera colorá y de mucho más. Vives conversará con la periodista, productora de televisión y conferencista Luz María Doria.

Luz María Doria

Buy Book
Doria, Luz María (Cartagena, Colombia) Periodista, productora de televisión y conferencista. Reside en Miami. Trabajó en Editorial Televisa, en las revistas Cosmopolitan y TVyNovelas USA, llegando a ser directora de Cristina, la revista, y colaboró en el programa televisivo y radial de Cristina Saralegui. Fue directora de Entretenimiento de la cadena TeleFutura (de Univision), donde supervisaba los programas diarios: Escándalo TV y La Tijera. Ha publicado La mujer de mis sueños (2016) y Tu momento estelar (2018). Es una de las más influyentes ejecutivas de la televisión hispana en Estados Unidos. Actualmente se desempeña como vicepresidenta y productora ejecutiva del programa diario matutino Despierta América, de la cadena Univision. Publica una columna en los periódicos La Opinión de Los Angeles y Diario la Prensa de Nueva York y es colaboradora de la revista Nexos y del programa radial Por el placer de vivir. En 2009 y, de nuevo, en 2019, fue nombrada una de las veinticinco mujeres más poderosas en Estados Unidos por la revista People en español y ha sido dos veces ganadora del Premio Emmy. Luz María participa en la Feria conversando con Carlos Vives en la presentación del nuevo libro del músico Cumbia: relatos de un mundo perdido (Planeta), que forma parte del módulo Música y literatura.

Miami Book Fair

Marketplace

ENTER HERE

MBF Downtown

Become a Friend

Tickets

  • Bookshop
  • Sponsors
  • FAQ
  • Contact Us
  • Creating Cultural Miami = Priceless

Support the Miami Book Fair and be part of Miami’s commitment to expanding and strengthening Miami’s literary culture.

DONATE NOW

Miami Dade College is an equal access/equal opportunity institution which does not discriminate on the basis of sex, race, color, marital status, age, religion, national origin, disability, veteran’s status, ethnicity, pregnancy, sexual orientation or genetic information. To obtain more information about the College’s equal access and equal opportunity policies, procedures and practices, please contact the College’s Civil Rights Compliance Officer: Cindy Lau Evans, Director, Equal Opportunity Programs/ ADA Coordinator/ Title IX Coordinator, at (305) 237-2577(Voice) or 711 (Relay Service). 11011 SW 104 St., Room 1102-01; Miami, FL 33176. CRCTitleIXADA@mdc.edu.

300 N.E. Second Avenue, Miami, Florida 33132 • 305-237-3258
Copyright © 2021 All rights reserved

Unlock this event by entering your event access password:

Purchase the book by this author to receive your event password.

GET EVENT PASSWORD