Skip to content
  • Search All Online Programs
  • How to Use This Website
  • Bookshop
  • Authors A-Z
  • Browse
    • Children’s Alley Online
      • Healthy Bodies, Happy Kids!
      • Maker Faire Miami: Invent and Experiment!
      • One World, Many Stories
      • Picnic de libros
      • TapTap Krik? Krak!
      • The Paintbox
      • The Rhythm Factory
      • Tinker, Make, Innovate!
      • Mr. Wembly Wordsmith: Storytorium
    • Children’s + Teens
      • Picture Books
      • Middle Grade Books
      • Young Adult Books
    • Comics
    • Fiction
    • Here In Florida
    • IberoAmerican
    • Live from MDC
    • Live Streams
    • Nonfiction
    • On Demand
    • Panel
    • Poetry
    • Q&A
    • ReadCaribbean
    • The Big Read
    • Year Round
  • Buy Tickets
Menu
  • Search All Online Programs
  • How to Use This Website
  • Bookshop
  • Authors A-Z
  • Browse
    • Children’s Alley Online
      • Healthy Bodies, Happy Kids!
      • Maker Faire Miami: Invent and Experiment!
      • One World, Many Stories
      • Picnic de libros
      • TapTap Krik? Krak!
      • The Paintbox
      • The Rhythm Factory
      • Tinker, Make, Innovate!
      • Mr. Wembly Wordsmith: Storytorium
    • Children’s + Teens
      • Picture Books
      • Middle Grade Books
      • Young Adult Books
    • Comics
    • Fiction
    • Here In Florida
    • IberoAmerican
    • Live from MDC
    • Live Streams
    • Nonfiction
    • On Demand
    • Panel
    • Poetry
    • Q&A
    • ReadCaribbean
    • The Big Read
    • Year Round
  • Buy Tickets
LOGIN | REGISTER

Inditoriales Hispanoamericanas: lo nuevo de Charco Press

Inditoriales Hispanoamericanas: lo nuevo de Charco Press

Author:
{authors}
Buy Book
Add to my watchlist

Inaugurando nuestro ciclo Inditoriales Hispanoamericanas, en el que destacamos empresas independientes iberoamericanas, Carolina Orloff, traductora, editora, investigadora y cofundadora de Charco Press, la única editorial en el mundo anglosajón dedicada a la literatura latinoamericana, conversa con dos de sus autoras. La mexicana Ave Barrera llega con Puertas demasiado pequeñas, traducida al inglés como The Forgery, cuyos temas, según la autora, son “el silencio, el arte y Juan Rulfo”. La colombiana Cristina Bendek presenta Los cristales de la sal, traducida al inglés como Salt Crystals, donde narra el regreso de la protagonista a la isla de San Andrés en el Caribe colombiano.

DONATE NOW

Orloff, Carolina

Carolina Orloff (Buenos Aires, Argentina, 1977) Traductora, editora e investigadora de literatura latinoamericana. Actualmente está asentada en Edimburgo, Reino Unido. En el año 2016, luego de obtener su doctorado en la Universidad de Edimburgo y de trabajar en el sector académico, cofundó la editorial Charco Press, en la que hoy día se desempeña como directora editorial. También es la cotraductora de Die, My Love, de Ariana Harwicz, finalista del premio Booker International (2018). Orloff conversa con las escritoras Ave Barrera y Cristina Bendek sobre las novedades de Charco Press.

Bendek, Cristina

Buy Book
Cristina Bendek (San Andrés, Colombia, 1987) Narradora. Ha vivido en Bogotá y Ciudad de México. Actualmente reside en Berlín. Su debut literario lo hizo con la novela Los cristales de la sal (Laguna libros, 2018), con la cual ganó el Premio Nacional de Novela Elisa Mujica, y que fue traducida al portugués, al danés y al holandés. También ha dado a conocer el cuaderno de ensayo Hilar el ritmo: o la búsqueda que no termina (La diligencia libros, 2021). Bendek trae a la feria su primera novela, Los cristales de la sal, traducida al inglés por Charco Press como Salt Crystals en 2022, en la que narra el regreso de la protagonista a su lugar de origen, la isla de San Andrés en el Caribe colombiano, lo cual la lleva replantearse la relación con su familia y con el sitio donde nació.

Barrera, Ave

Buy Book
Ave Barrera (Guadalajara, México, 1980) Narradora y escritora de libros para niños. Actualmente vive en la Ciudad de México. Es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y durante varios años fue editora en Oaxaca. Ha sido becaria de la Fundación Carolina para un curso de formación en edición en La Universidad Complutense de Madrid. En 2010 y 2014 obtuvo la beca de Jóvenes Creadores de Novela del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (FONCA). Ha trabajado como redactora publicitaria de medios electrónicos. Ha publicado las novelas Puertas demasiado pequeñas (Premio Latinoamericano a la Primera Novela Sergio Galindo 2013 de la Universidad Veracruzana) y Restauración (2019) y, para los niños, Tláloc, piedra de agua (2013), Una noche en el laberinto (2014), Así era Monte Albán (2014) y Nezahualcóyotl. El coyote hambriento (2015). En la feria, Barrera presenta Puertas demasiado pequeñas (Alianza), recién traducida al inglés como The Forgery y publicada por Charco Press en Edimburgo, Reino Unido.

Miami Book Fair

Marketplace

ENTER HERE

MBF Downtown

Become a Friend

Tickets

  • Bookshop
  • Sponsors
  • FAQ
  • Contact Us
  • Creating Cultural Miami = Priceless

Support the Miami Book Fair and be part of Miami’s commitment to expanding and strengthening Miami’s literary culture.

DONATE NOW

Miami Dade College is an equal access/equal opportunity institution which does not discriminate on the basis of sex, race, color, marital status, age, religion, national origin, disability, veteran’s status, ethnicity, pregnancy, sexual orientation or genetic information. To obtain more information about the College’s equal access and equal opportunity policies, procedures and practices, please contact the College’s Civil Rights Compliance Officer: Cindy Lau Evans, Director, Equal Opportunity Programs/ ADA Coordinator/ Title IX Coordinator, at (305) 237-2577(Voice) or 711 (Relay Service). 11011 SW 104 St., Room 1102-01; Miami, FL 33176. CRCTitleIXADA@mdc.edu.

300 N.E. Second Avenue, Miami, Florida 33132 • 305-237-3258
Copyright © 2021 All rights reserved

Unlock this event by entering your event access password:

Purchase the book by this author to receive your event password.

GET EVENT PASSWORD